FC BARCELONA
Guillermo Fernández | El ‘Bellingham culé’ de La Masía
- Esta temporada ya ha disputado partidos con el Juvenil ‘B’, Juvenil ‘A’ y el FC Barcelona ‘B’
- El centrocampista es de la generación del 2008 (Edad Cadete | 15 años)
REDACCIÓN
Barcelona (España)
Guillermo Fernández | El ‘Bellingham culé’ de La Masía. El centrocampista nacido en el año 2008 está siendo la gran revelación de la cantera dominando en cada categoría que juega, este temporada ya ha disputado partidos con el Juvenil ‘B’, Juvenil ‘A’ y el FC Barcelona ‘B’. Con 15 años 2 meses y 21 días, Guille Fernández es el segundo debutante culé más joven en la historia de la Youth League tras Lamine Yamal.
En una misma semana Guille Fernández ha logrado anotar 4 goles contra la selección alemana y en sus dos partidos en los que ha estado convocado, tanto con el Juvenil ‘B’ como con el Juvenil ‘A’.
¿CÓMO JUEGA?
El centrocampista de Rubí es el perfil de centrocampista total. Sus mayores virtudes son la toma de decisión en espacio reducido, su lectura de juego a pesar de su pronta edad, el último pase y la aceleración de jugadas contra equipos contra equipos que se encierran en un bloque medio-bajo o bajo. Tiene capacidad para regatear tanto en parado como en carrera y su físico privilegiado le permite ser diferencial en ambas áreas. La única duda en cuanto a sus virtudes es si podrá mantener el nivel y la capacidad goleadora en la élite ya que cada temporada a pesar de su posición, llega a las dobles cifras tanto en goles como asistencias.
¿QUIÉN ES SU AGENTE?
Como todos los jugadores destacados que salen de la cantera del FC Barcelona desde la entrada de Joan Laporta, su agente es Jorge Mendes. El superagente portugués ya se hizo con Alejandro Baldé, Lamine Yamal y ahora Guille Fernández.
¿EN QUÉ POSICIÓN ENCAJARÍA EN EL PRIMER EQUIPO?
Su posición sería de la interior, en ambos perfiles, tanto en el derecho como en el izquierdo. No es pivote ni tampoco se ajustaría a la posición de extremo con la función de cuarto centrocampista. Jugar en una de estas dos posiciones sería minimizar su potencial y sus máximas virtudes. Sorprende también su capacidad en tiros desde la media y la larga distancia, algo que en el primer equipo lleva temporadas siendo el gran protagonista ausente.